Discapacidad

¿Qué son las enfermedades discapacitantes?

Ya que hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nos gustaría hablar de aquellas enfermedades discapacitantes que pueden dar origen a una incapacidad laboral y al reconocimiento del grado de discapacidad correspondiente. Pondremos algunos ejemplos:

¿Qué es la agorafobia?

Es un tipo de trastorno de ansiedad que hace que las persona que la sufre tenga miedo a los espacios abiertos, o aquellos en los cuales se siente desprotegida, indefensa y desconcertada. Es más frecuente en las mujeres que en los hombres, se manifiesta con ansiedad no solo al encontrarse en un espacio abierto, sino en cualquier lugar que la persona sienta como inseguro y puede o no estar acompañada de crisis de angustia y de pánico.

¿Qué es el alzheimer?

Es una enfermedad neurodegenerativa y de carácter crónico, que afecta de forma grave a la memoria y las capacidades cognitivas. Es la forma más común de demencia y por desgracia no existe ninguna cura.

enfermedades discapacitantes

¿Qué es el glaucoma?

Es una enfermedad ocular que provoca la pérdida de visión de manera gradual. La persona que sufre de glaucoma sufre una elevada presión intraocular, concretamente la presión del líquido que circula por el interior del ojo. 

¿Qué es la sensibilidad química múltiple ?

Este síndrome es la respuesta fisiológica de algunas personas frente a la multitud de agentes y compuestos químicos que están en el medio ambiente.

¿Qué es el trastorno bipolar?

También conocido como enfermedad maníaco-depresiva, es un trastorno que causa cambios en el estado de ánimo, el humor, la energía, los niveles de actividad y la capacidad de llevar a cabo las tareas cotidianas.

¿Qúe es la obesidad?

Es un exceso de masa adiposa, se mide con el índice de masa corporal, que es la relación entre el peso en kilos y el cuadrado de la estatura en metros.

enfermedades discapacitantes

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

Es un trastorno neurodegenerativo, crónico, que afecta al sistema nervioso central provocando el deterioro progresivo de las capacidades motoras de la persona que lo padece.

¿Qué es la lumbalgia?

También llamado dolor lumbar o lumbago se caracteriza por el dolor concentrado en la zona baja de la espalda que puede llegar a afectar también a las extremidades inferiores.

Estas son algunas de las enfermedades discapacitantes que existen a día de hoy.

“Nuestra mayor debilidad es rendirse, la única manera de tener éxito es intentarlo siempre una vez más”Thomas A. Edison

Información complementaria:

Discapacidades invisibles

Solicitar discapacidad en España

Comparte en tus redes sociales o envíaselo a un amigo

2 comentarios en “¿Qué son las enfermedades discapacitantes?

    1. Buenos días Edison,
      lamentamos no poder recomendarte algo específico para paliar el dolor que supone la lumbalgia, pero en cualquier caso, recomendamos que asistas a un médico especialista.
      Si necesitas apoyo en algún trámite, aquí estamos para apoyarte, así como sensibilizar sobre la discapacidad. Regístrate y contactaremos contigo en a mayor brevedad posible.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *