Para comenzar, nos gustaría dejar claro que la mayoría de los deportes pueden ser practicados por personas con discapacidad y dependiendo del grado de discapacidad, se necesitarán unas u otras adaptaciones. Hoy, nos vamos a centrar en el deporte adaptado llamado Boccia.
¿Qué es la boccia?
Es un deporte paralímpico, exclusivamente para personas con discapacidad. Para los que nunca hayáis oído hablar de este deporte, es parecido a la petanca y es para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas.
La forma del campo es rectangular con 12,5 metros por 6 metros, donde se encuentran los jugadores tiene forma de “V” y el suelo tiene que ser liso y de madera o sintética.
Se juega con seis bolas rojas, seis azules, y una blanca, que es la diana de 8,3 centímetros.
Hay 3 modalidades, individual, por pareja, y por equipos con 3 componentes.
Cada jugador, pareja o equipo tiene 6 bolas, rojas o azules.
La boccia consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca, se lanza las bolas rojas o azules hasta que una queda más cerca de la blanca que las de la parte contraria. El partido consta de 4 parciales en individuales y parejas, y 6 en equipos.
Las bolas se lanzan con la mano, pie o en los casos más afectados con una canaleta, el jugador indica mediante voz o gestos a su ayudante, colocado de espaldas al campo, la posición e inclinación y posición de la canaleta, a continuación sujeta la bola en la parte superior y la lanza.
Contactos Boccia
Existen diferentes asociaciones y enlaces de interés para las personas que quieran iniciarse en este deporte o simplemente buscar más información:
Asociación Cuenta con Nosotros Melilla – Enfermedades Raras. C/Alvaro Bazan, 10. Melilla.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver