Braille

Braille: es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas con problemas de visión. Se conoce también como cecografía. Fue ideado a mediados del siglo XIX por el francés Louis Braille, que perdió la visión debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre.

Cuando tenía 13 años, el director de la Escuela de Ciegos y Sordos de París –donde estudiaba el joven Braille– le pidió que probara un sistema de lecto-escritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier de la Serre, para transmitir órdenes a puestos de avanzada sin tener necesidad de delatar la posición durante las noches.

Louis Braille descubrió al cabo de un tiempo que el sistema era válido y lo reinventó utilizando un sistema de 8 puntos. Al cabo de unos años lo simplificó dejándolo en el sistema universalmente conocido y adoptado de 6 puntos.

Braille

El sistema de lenguaje braille es el principal medio de comunicación de una persona con discapacidad visual profunda.

El sistema se basa en formar símbolos para cada letra o número combinando 6 puntos, como hemos dicho anteriormente. Los puntos que estén en relieve representan una letra o signo de la escritura en caracteres visuales. El tamaño y distribución de los 6 puntos forman el llamado Signo Generador. Las terminaciones nerviosas de la yema del dedo captan este tamaño. Este signo permite 64 combinaciones de puntos.

Comparte en tus redes sociales o envíaselo a un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.