Discapacidad

Quiero adaptar mi vehículo

¡Quiero adaptar mi vehículo! A continuación te proponemos dos opciones que puedes tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo adaptado a tus necesidades: el Programa Fiat Autonomy y los vehículos especiales.

Programa FIAT Autonomy:

Dentro de este programa, la multinacional automovilística ofrece la posibilidad de hacer adaptaciones en el vehículo para personas con discapacidad. Además, anuncia descuentos en la compra de cualquier modelo de la casa:

  • 4% del IVA. Para la adquisición de vehículos destinados al transporte de personas con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida reconocida.
  • Exención del Impuesto de Matriculación y del Impuesto de Circulación. Para los vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad y que estén destinados exclusivamente para ese uso. Tanto para los vehículos conducidos por personas con discapacidad reconocida, como para aquellos destinados a su transporte.

Se compromete a poner en contacto a los compradores de los vehículos con los talleres especializados en realizar adaptaciones.

Las personas que se beneficien de este programa deberán tener el informe válido emitido por la Jefatura de Tráfico indicando que la persona tiene una adecuada capacidad para conducir y las adaptaciones que necesita.

Para la compra del coche, el grupo Fiat ofrece un presupuesto global que incluye el precio del vehículo y el precio de las adaptaciones requeridas.

Los vehículos especiales:

El Quovis está dirigido a personas que deben moverse en silla de ruedas. Es pequeño, manejable, seguro, económico y confortable y permite una accesibilidad total. Para ello dispone de una puerta trasera que se abre en dos planos y con un mando a distancia. El plano superior se eleva y el inferior baja hasta el suelo para convertirse en una rampa que simplifica el acceso con silla de ruedas. Se conduce desde la silla, que se fija al suelo con un mecanismo electromagnético, y dispone también de cinturón de seguridad.

En la actualidad, la empresa ha cerrado sus distribuidoras en España, por lo que este vehículo ya no se puede comprar en este país, excepto de segunda mano entre particulares.

El Kenguru es un vehículo de procedencia Húngara, cuyo portón trasero se abre de forma totalmente automática y permite entrar al usuario en su propia silla de ruedas, ya que se despliega una rampa y la silla queda anclada al vehículo de manera automática mediante anclajes. El sistema de conducción que utiliza es un joystick. A pesar de que en su país de origen tiene un buen nivel de ventas, actualmente, no se comercializa en España.

Quiero adaptar mi vehículo
Comparte en tus redes sociales o envíaselo a un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *