Hoy, 10 de Diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Por ello nos gustaría centrarnos en los derechos humanos de las personas con discapacidad aunque más concretamente en el colectivo de mujeres y niñas con discapacidad.
Como consecuencia demandan protección, promoción y garantía de sus derechos humanos y libertades fundamentales, con especial relevancia en el derecho al trabajo digno.
En este estudio se ha realizado un trabajo de investigación sobre la situación real de las mujeres con discapacidad en relación al acceso y derecho al trabajo digno y las conclusiones obtenidas son las siguientes:
Hay una discriminación contra las mujeres con discapacidad en relación al acceso y derecho al trabajo digno.
La Representación de estas en el mercado de trabajo es muy baja.
Existe una brecha salarial respecto al resto de la sociedad.
La contratación de jornada parcial debe ser denunciada como una contratación involuntaria que conlleva a la precarización laboral y aumenta la brecha salarial.
En el mercado laboral existen prejuicios contra este colectivo.
Desde SIAO pedimos protección, promoción y garantía de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.-Victor Hugo.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver