Discapacidad

Consejos para emigrar a un país extranjero vol 2

What’s up Oretani@s?

SERVICIOS MÉDICOS

LA mayoría de los países de la Unión Europea no cuentan con un sistema médico como el español de Seguridad Social. Antes de viajar, debes informarte cómo funciona la sanidad de tu nuevo destino. En la mayoría de países tienes que contratar un seguro médico privado.

 EMIGRAR EN FAMILIA

Si vas a iniciar tu nueva vida con tus hijos menores de edad, tienen que tener la documentación en vigor, esta suele ser DNI y Pasaporte y la documentación que pruebe la filiación y la patria potestad de los menores.

ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Tenéis que tener en cuenta, que quizás vuestra titulación española solo sea oficial en España. Porque lo tenéis que convalidar u homologar tus certificados y títulos académicos para poder seguir estudiando o para ejercer tu profesión en un país extranjero. En la página web Enic-Naric puedes encontrar toda la información necesaria sobre los pasos que debes realizar para convalidar tu titulación en la mayoría de países europeos.

mesa con una taza de cafe, un ordenador, clips,

GRUPOS DE FACEBOOK

Os pueden resultar muy útiles los grupos y páginas de Facebook en las que están los españoles que viven en esa ciudad. Suelen llamarse “Españoles en Londres”, “Españoles por Chicago”, o nombres parecidos. Estas pueden ser muy útiles para resolver todo tipo de cuestiones, desde alquilar una habitación, encontrar un empleo o incluso conocer otros españoles que vivan en tu zona.

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR DESTINO?

Tenéis que estar muy seguros del destino al que quieres emigrar. Por lo que, os aconsejamos realizar una lista con todos los pros y los contras de cada uno de los países a los que te gustaría mudarte, teniendo en cuenta temas como el clima, la facilidad para encontrar empleo, la cercanía con tu país de nacimiento o la estabilidad política.

CONSULADOS

 Debes conocer en todo momento la dirección en la que se encuentra tu embajada o consulado más cercano para poder dirigirte a ella en caso de que surja cualquier problema.

de fondo se ve un lago con montañas y una mano con una brújula

Si estáis pensando si emigrar o no y os surgen dudas, ¡Estamos aquí para resolverlas! ¿A qué estáis esperando para contactarnos? ¡Contáctanos ya!

Comparte en tus redes sociales o envíaselo a un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *