Discapacidad

Consejos para emigrar a un país extranjero

¡Good morning Oretani@s!

Mudarse de país siempre es una decisión difícil y hay que tener en cuenta un sinfín de factores antes de iniciar este proceso, por lo que una buena planificación es importante. Os vamos a dejar algunas recomendaciones por si quisierais embarcaros en esta aventura.

ANTES DE IR

Antes de pensar si quieres dejar tu país por un periodo de tiempo, tienes que tener muy claro que quieres emigrar. Tienes que tener claro el motivo por el que tomas la decisión y tener conocimientos previos del país al que vas a emigrar, como pueden ser los precios de los alquileres,  servicios y del transporte público, entre otros.

DOCUMENTACIÓN

Debes tener muy claro que documentación necesitas tener vigente para no tener ningún problema legal en el país en el que vas a vivir. En el caso de que te mudes de país para formarte, si sales de la Unión Europea, deberás pedir un visado de estudiante.

Si emigras por motivos laborales, es importante que la empresa donde vas a trabajar te facilite toda la documentación necesaria para poder obtener un permiso de trabajo que te permita residir y trabajar en el país de forma legal. Gracias al contrato de trabajo, te será mucho más fácil alquilar o comprar una vivienda.

Siempre tienes que tener tu DNI y/o pasaporte en vigor y presente contigo para que te puedan identificar con facilidad.

mapa de Europa con chinchetas y gomas

EMPLEO

Encontrar trabajo desde tu país de origen puede resultar complicado, por lo que os recomendamos enviar tu currículo a las empresas a través de internet y postular a los diferentes puestos de trabajo. Por otro lado, también tienes la posibilidad de empezar a buscar trabajo una vez hayas llegado a tu destino.

También existen opciones diferentes para encontrar trabajo en el extranjero. Si vas a mudarte a algún país de Europa, puedes visitar el portal EURES, plataforma oficial que conecta empresas con trabajadores europeos. Otra opción es crear un perfil en LinkedIn, red social que te pone en contacto con profesionales de tu sector.

 VIVIENDA

Encontrar un apartamento donde vivir es algo importante a tener en cuenta. La opción de compartir piso puede ser interesante para los primeros meses. La documentación que te pueden pedir es un contrato de trabajo así como un aval para poder acceder al piso o casa que hayas decidido alquilar.

Continuará…

frases en distintos idiomas para ayudarte en la adaptación a un país extranjero
Comparte en tus redes sociales o envíaselo a un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *