AyudaDiscapacidad

Becas y ayudas para estudiantes con discapacidad

El Ministerio de Educación y Formación Profesional publica cada año becas y ayudas para estudiantes con discapacidad, para estudios universitarios en el curso 2019-2020 y becas para estudios no universitarios.

También existen becas y ayudas para estudiantes con discapacidad y específicas para apoyar la integración y acceso a los estudios:

III Convocatoria de ayudas para programas universitarios de formación para el empleo dirigidos a jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil

El objeto y finalidad de la presente convocatoria de Fundación ONCE es la concesión de ayudas a Universidades españolas para que desarrollen y ejecuten programas de formación para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Fundación Universia y Banco Santander promueven el progreso entre los universitarios con discapacidad, se destina una cantidad para becas a accionistas y/o familiares de accionistas Santander con discapacidad.

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) convoca becas que potencian el talento juvenil. Se trata de becas para fomentar la formación universitaria y post-universitaria de las personas con discapacidad física y sensorial.

becas y ayudas para estudiantes con discapacidad

Prácticas en el Parlamento Europeo para personas con discapacidad. El Parlamento Europeo lanza dos convocatorias al año de sus prácticas Robert Schuman. Hay dos modalidades: la opción general y la opción para periodistas. Estas prácticas están dirigidas a licenciados universitarios y son remuneradas.

X edición de las Becas Fundación Universia para universitarios con discapacidad (La fecha se podría abrir en septiembre, pero se puede solicitar información sobre próxima convocatoria en este email fundacion@universia.net)

Fundación Repsol. Becas universitarias. Fundación Repsol lanza una nueva convocatoria de becas para estudiantes con capacidades diferentes que cursen un grado o máster universitario en áreas como ingenierías, matemáticas o física.

Becas Alumni. Fundación ONCE promueve, junto a la Universidad de Navarray la Universidad Carlos III, el programa de Becas Alumni para la realización de estudios de grado a personas con discapacidad. La beca les permitirá costearse los gastos de matrícula y alojamiento en caso de residir fuera de su domicilio habitual.

Información complementaria:

Emplear sin barreras

Solicitar certificado de discapacidad

Comparte en tus redes sociales o envíaselo a un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *