Nosotros

¿Por qué creemos en SIAO?

¿Por qué creemos en SIAO?

¡Bienvenid@s a nuestro Blog! En el, os informaremos “de manera sencilla”- evitando usar palabras técnicas- acerca de la DISCAPACIDAD y de nuestro proyecto SIAO…

¿ Quieres conocernos?…Sigue leyendo..

Retornada a España en los últimos años…

Hola, como técnico de Oretania CR, una ONG que se dedica a la inserción laboral de las personas con discapacidad quiero presentaros este proyecto. Oretania CR es una Federación de Asociaciones con una experiencia de más de 20 años apoyando al colectivo.

SIAO_¿Por qué creemos en nuestro proyecto?

Porque también hemos sido emigrantes y conocemos las necesidades que se pueden plantear en el extranjero y lo difícil que se puede hacer un sencillo trámite o suceso que en el país de origen apenas pasaría de “una molesta mañana de papeleos”.

Además,nuestra formación y nuestra experiencia con el colectivo con discapacidad, nos avalan para apoyar las diversas necesidades que se den.

Por todo esto, te comprendemos y queremos ayudarte en todo lo posible desde nuestro servicio.

¿Qué es SIAO?

Tal como sus siglas indican, es un Servicio gratuito de Información, Apoyo y Orientación a distancia para aquellas personas con discapacidad que se encuentren en el extranjero o personas retornadas.

Nuestro servicio ofrece desde apoyo emocional, laboral u orientación hasta información acerca de las ayudas o trámites para la consecución del certificado de discapacidad

Si tienes otras preguntas, no dudes en escribiros 🙂

¿Totalmente gratis?

¡TOTALMENTE! Nuestro servicio es totalmente gratuito tanto para los usuarios como para las entidades que requieran intermediación, pues está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, el cual se apoya de esta manera a las personas con nacionalidad española con discapacidad en el extranjero o retornados.

¡Síguenos y comparte!

Según la Organización Mundial de la Salud, un 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad. Por ello, seguro que conoces a alguna persona que pueda estar interesada en nuestro proyecto, háblale de nosotras, ¡creemos una red de apoyo a la discapacidad en Europa! ¡Ampliemos fronteras sin miedo!

Comparte en tus redes sociales o envíaselo a un amigo